Mirá el tren de alta velocidad más largo del mundo

La línea de alta velocidad entre Pekín y Shanghái estará abierta al público desde este viernes y conectará las dos principales ciudades de China en cinco horas, la mitad de lo que se tardaba hasta la construcción del nuevo recorrido.







Tras más de un mes de pruebas que desaconsejaron la marcha a pleno rendimiento del tren, unos 350 kilómetros por hora (km/h), por motivos de seguridad y ahorro de , los primeros convoyes con pasajeros circularán desde ambos extremos desde las 6 de .

Según declaró un  del Ministerio de Ferrocarriles en el viaje de presentación a los medios, la conexión de "las dos ciudades más importantes de China por medio de la alta velocidad es un gran paso en la modernización del país".

Además, señaló que el objetivo del Ejecutivo  "es conectar China de Este a Oeste y de Norte a Sur" y marcó la  de las dos grandes ciudades con 24 estaciones a lo largo de los 1.318 kilómetros que las separan, como el primer paso.

Los  variarán según la clase y la velocidad del tren. Así, en el de alta velocidad (300 km/h) habrá billetes de segunda clase por 555 yuanes (86 dólares), primera clase por 935 yuanes (145 dólares) y business a 1.750 yuanes (271 dólares).

En el que irá a 250 km/h y que tardará algo más de siete horas habrá sólo segunda clase, a un precio de 410 yuanes (64 dólares), y primera clase por 650 yuanes (101 dólares).

Tanto en business como en primera se servirá bebida y  a los pasajeros, los cuales dispondrán además de enchufes individuales donde conectar sus laptops, aunque no podrán utilizar wifi, ya que el tren no lo ofrece y la conexión 3G en el mismo se pierde con facilidad.
30 de junio de 2011 11:30

Comentarios

Entradas populares